Becas universitarios alto rendimiento País Vasco

Convocadas las becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico para el curso académico 2012-2013.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 180 becas denominadas «becas de excelencia académica» dirigidas al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en enseñanzas de Grado que:

  • acceda por primera vez a la universidad en el curso académico 2012-2013.
  • haya sido beneficiario de esta beca en el curso 2011-2012.

La cuantía de la beca será de 3.500 euros (Modalidad A) y de 6.000 euros(Modalidad B).

La persona solicitante de la beca deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.

b) No hallarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni hallarse incurso o incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

c) Estar matriculada del curso completo de un plan de estudios de enseñanzas conducentes a una titulación de Grado. En el caso de solicitantes de la modalidad B) que cursen sus estudios en el extranjero también se admitirán las matrículas en estudios de nivel académico equivalente a las enseñanzas de Grado.

d) Si opta a la Modalidad B, tener vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de antelación a la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, excepto en el caso de la persona solicitante que haya obtenido esta beca en el curso académico 2011-2012.

1.- En el caso de las y los solicitantes que acceden por primera vez a la universidad en el curso 2012-2013:

a) Las y los solicitantes que hayan cursado el Bachillerato en el Sistema Universitario Español, deberán haber obtenido una nota igual o superior a 9 puntos en aplicación de la siguiente fórmula, para lo que se tendrá en cuenta la nota media del Bachillerato y la nota media de los exámenes correspondientes a la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias (PAU) del año 2012.

La nota que determina el orden de prelación definitivo se fijará aplicando a cada solicitud la siguiente fórmula:

OPD = 0,6 x NMB + 0,4 x CFG
OPD: Orden de prelación definitivo.
NMB: Nota media del Bachillerato.
CFG: Nota media de la fase general, con tres decimales y sin redondeo.

b) Las y los solicitantes que hayan cursado el Bachillerato en centros educativos que impartan estudios conforme a sistemas educativos extranjeros, deberán haber obtenido la homologación al título de Bachiller por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los casos en los que fuera preceptivo, así como la credencial de acceso a la Universidad Española, en la que conste una calificación igual o superior a 9 puntos.

c) Las y los solicitantes que hayan cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior, deberán haber obtenido una nota igual o superior a 9 puntos como nota media del ciclo formativo de Grado Superior.

2.- Las y los solicitantes de renovación de la beca, deberán haber obtenido en el curso 2011-2012 la siguiente nota media, en función de la rama de conocimiento científico de los estudios para los que se le haya concedido la beca:

    Artes y Humanidades: 8,5.
    Ciencias: 8.
    Ciencias de la Salud: 7,5.
    Ciencias Sociales y Jurídicas: 8,5.
    Ingeniería y Arquitectura: 7.

Fecha límite de presentación: 28 de septiembre de 2012.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Sep d 2012
Fuente original: Gobierno Vasco

Un comentario

  1. Maria Guadalupe maldonado Reyes 25/05/2014

Deja tu respuesta