cuando se cobra la beca 2 oportunidad

Las becas de estudio sobre cuando se cobra la beca 2 oportunidad te las mostramos a continuación. Nuestra base de datos dispone de información sobre becas y ayudas que te ayudarán en tu camino formativo y contribuir a tu crecimiento personal.

Nuestro sitio cuenta con estos resultados sobre cuando se cobra la beca 2 oportunidad. Recuerda que puedes saber más entrando en el link correspondiente.

Beca segunda oportunidad para jóvenes andaluces

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad está encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo. Esta beca cuenta con una dotación económica de 4.000 euros por curso escolar teniendo como finalidades prioritarias: Pretende la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de 18 a 24 años. Quiere compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio para atender a las cargas familiares. Quiere incentivar al alumnado de 18 a 24 años que abandonó el sistema educativo sin obtener titulación de educación obligatoria o posobligatoria a adquirir una titulación que…

Becas Segunda Oportunidad Andalucía 2016-2017

Convocatoria de 650 becas Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017 destinada a facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo para lograr una titulación de Educación Secundaria.   La Beca Andalucía Segunda Oportunidad se dirige a aquellos alumnos de entre 18 y 24 años que han sufrido un abandono escolar por diferentes motivos y no obtuvieron sus titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio  y desean regresar al sistema. Deberán formar parte de una familia donde todos sus miembros estén empadronados en una localidad andaluza y figurar como desempleados demandantes de empleo, aunque sin percibir prestación por desempleo de nivel contributivo.   Asimismo, los solicitantes no podrán tener rentas de cualquier clase superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad…

Becas Oportunidad al Talento de la ONCE

La Fundación ONCE pone en marcha la segunda edición del programa de becas “Oportunidad al Talento” con el que se quiere promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Además, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados. En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional, master y postgrados, doctorado, investigación, prácticas en empresas y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías. Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas. Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con…

Becas Madrid Segunda Oportunidad

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid convoca becas de estudio dentro del Programa de Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017. Los beneficiarios serán estudiantes de 16 a 30 años que cumplan con los siguientes requisitos: a) Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.b) Acreditar las siguientes circunstancias:— No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.— No haber recibido acciones educativas ni formativas que supongan más de 40 horas al mes en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. De este modo, estas ayudas tienen como objetivo el desarrollo de los siguientes estudios que se llevarán a cabo en centros autorizados por la Comunidad de Madrid: a) Curso de preparación de la prueba para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de dieciocho años. b) Curso de…

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

importe de la ayuda de viaje será de 100 € para el caso de países de Europa y el Magreb, y de 340 € para el resto de países.   Bolsas de viaje: Si así lo determina el programa de beca elegido, cuando para realizar actividades relacionadas con las actividades propias del programa se requiera la realización de desplazamientos fuera del lugar de residencia, se podrán conceder bolsas de viaje en compensación por dichos gastos de desplazamientos, estancias y manutención con la previa autorización de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (en adelante DRCC), en función de la disponibilidad presupuestaria. Seguros: Asistencia médica primaria, no farmacéutica, y seguro de accidentes en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la AECID con la compañía aseguradora correspondiente, para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca. El importe mensual de la póliza por cada beneficiario es…

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

indicado en la Base Tercera, la siguiente documentación: 1. Copia en papel del formulario de la solicitud, cumplimentada por vía telemática. 2. Informe del responsable de los estudios o actividad del interesado avalando la oportunidad de la renovación, y justificación oficial de su aprovechamiento. Dicho informe será tenido en cuenta, pero no será vinculante para la concesión final de la beca de renovación en caso de que exista discrepancia con la Certificación Académica Personal. 3. Certificación Académica Personal. 4. Proyecto de los estudios y/o actividades a desarrollar durante el periodo para el que se concede la beca. Se adjuntará un esquema de la estructura del Programa de Doctorado (máximo 3 páginas). 5. Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Estudiante extranjero, expedida por el Ministerio del Interior o resguardo de haberla solicitado en plazo. No será necesaria su aportación, cuando el solicitante autorice expresamente al órgano instructor a obtener los datos…

Beca para Lights in Alingsås

Llega la 14ª edición del taller Lights in Alingsås que se celebrará del 21 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad sueca de Alingsås. Lightecture en colaboración con la PLDA – Profesional Lighting Designers Association- y la APDI – Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación- ofrece cinco becas de estudios, que cubren el importe del taller (3,250.00 SEK), a los cinco primeros estudiantes que se inscriban. El taller de una semana de duración comienza a las 9.00 horas del sábado 21 de septiembre y termina a las 15.00 horas del sábado 28. Los participantes deben estar presentes durante todo el período y se recomienda llegar a Alingsås el viernes 20 de septiembre para atender la primera reunión de la mañana del sábado. La inscripción cubre el costo del taller para los estudiantes que asciende a 3.250,00 SEK.  El precio incluye lo siguiente: Día 1: Almuerzo y cena…

Beca para el British Museum

El British Museum ofrece una oportunidad única para profundizar en el conocimiento del sector de los museos ofreciendo una beca en Londres. La beca Future Curators es un proyecto único y emocionante que ofrece los alumnos la oportunidad de pasar un total de 18 meses en dos museos del Reino Unido en el que profundizar en el conocimiento del sector de los museos y un diploma acreditativo de su estancia. El Museo Británico y cinco museos socios están buscando cinco personas creativas para participar en esta iniciativa de formación basada en el trabajo. La beca Future Curators está financiado generosamente por el programa “HLF Skills for the Future”. Campos de acción de la beca Future Curators Antiguo Egipto y Sudán Colecciones etnográficas La cultura del Lejano Oriente El arte y la cultura islámica El medievo tardío En este programa, el becario trabajará como valioso añadido y miembro activo de…

Beca Fulbright para titulados colombianos

La beca Fulbright Hubert H. Humphrey ofrece un año de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos a colombianos con trayectoria profesional reconocida, espíritu de liderazgo y experiencia demostrable en el sector público o privado en trabajos de proyección y articulación social. El programa busca desarrollar líderes cuyos conocimientos y habilidades tengan un efecto multiplicador en sus sociedades. Esta beca brinda un acercamiento a la sociedad y la cultura estadounidense y una oportunidad para conocer las tendencias actuales en sus campos laborales. Algunos de sus objetivos son: la creación y fortalecimiento de alianzas y relaciones de largo plazo entre profesionales de todo el mundo, la expansión del rango de programas de intercambio y la comprensión por parte de los ciudadanos norteamericanos de otras culturas y sociedades. Durante un año los becarios del programa Hubert H. Humphrey participan en actividades que tienen lugar en universidades y organizaciones estadounidenses, las…

Becas Cevaz para estudiar inglés

Las becas Cevaz son apoyo para que miembros de la comunidad, con limitada condición económica y meritoria calidad académica tengan la oportunidad de estudiar el idioma inglés en el Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ. Puedes postularte si tienes deseos de aprender, superarte y darle un vuelco a tu formación académica. Las becas que otorga el Centro Venezolano Americano del Zulia son una convocatoria abierta para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen estudiar inglés. Estudiantes de primaria, bachillerato, jóvenes universitarios y nuevos profesionales, dispuestos a completar su formación con nuestros cursos. Si eres estudiante activo del CEVAZ, también puedes postularte, y optar por la oportunidad. Hay becas para todos los públicos, a medida que recibamos las solicitudes, estas se irán clasificando de acuerdo a la edad y tipo de beca que van a recibir, por lo tanto, cualquier persona interesada puede aplicar. Para optar a una de…

Becas International Approach

En Automotive Intelligence Center AIC apuestan por la generación y atracción de talento al sector de automoción ya que consideran que hay muchos jóvenes con gran potencial que lo único que necesitan es que alguien les facilite un camino por el que poder comenzar su andadura profesional. Por eso hace tres años lanzaron las Becas AIC, con las que se intenta que aquellos jóvenes que están buscando esa oportunidad comiencen a dar sus primeros pasos en un sector tan atractivo, dinámico y con crecimiento como el de automoción. Hasta la fecha, más de 40 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa y ahora desempeñan diferentes funciones en empresas del sector. Ahora se convoca una nueva edición de las becas del programa “International Approach” para la realización de prácticas internacionales en empresas del sector de automoción. Es posible inscribirse en un máximo de cuatro becas, con lo que a la…

Programa Global Competitiveness leadership en una universidad de USA

La Universidad de Georgetown, a través de su Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL), brinda la oportunidad a jóvenes latinoamericanos de ganarse una beca para estudiar en Washington D.C.  Si te consideras un joven líder de los ámbitos público, empresarial y/o social, llegó tu oportunidad. La Universidad de Georgetown, ubicada en Washington DC, lanzó su convocatoria de becas para el 10º Programa de Liderazgo para la Competitividad Global. El objetivo es incentivar una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables. Los jóvenes que cursen el Programa GCL recibirán las herramientas necesarias para comprender y asumir diferentes desafíos. Además aprenderán métodos para desarrollar y liderar iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la participación cívica y colaboraciones intersectoriales. A su vez el programa pretende que la persona alcance el desarrollo tanto personal como profesional y consiga trabajar en equipo, intercambiando ideas y opiniones que incentiven la constante…

Si no has encontrado lo que buscas puedes intentarlo de nuevo.