Programa BEINT Becas de Internacionalización País Vasco 2017

La Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco convoca 100 becas Becas de Internacionalización para 2017 para llevar a cabo la formación teórica de la Fase 1. De entre los candidatos que terminen esta parte cumpliendo con los requisitos establecidos, 100 personas como máximo podrán ser seleccionadas para seguir con las Modalidades A y B.

La fase 1, de formación teórica especializada en la UPV tiene una duración de entre tres y cuatro meses. Después llega la fase 2, con formación práctica en entidades de apoyo público a la internacionalización y otras entidades de desarrollo regional o sectorial, que durará entre 10 y 12 meses. Finalmente, la fase 3, de entre ocho y diez meses de duración, consistirá en prácticas profesionales en empresas. 

Los solicitantes tienen hasta el próximo 15 de marzo de 2017 a las 12.00 horas para enviar sus solicitudes. Las personas interesadas deben tener vecindad administrativa en el País Vasco con una antigüedad superior a un año respecto a la la apertura de plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

Además, deberán estar en posesión de un título universitario superior de grado obtenido con anterioridad a la finalización del proceso selectivo, esto significa que deberá obtenerse antes de que la persona titular de la Dirección competente en materia de Internacionalización dicte la resolución de beneficiarios de la Fase 1. Se valorarán especialmente y tendrán preferencia los estudios de Grado en Economía, Dirección y Administración de Empresas, y los grados en cualquier tipo de Ingeniería.

Por otro lado, no podrán haber cumplido 30 años a fecha de 1 de enero de 2017 y deberán dominar el inglés con nivel B2, con la correspondiente acreditación. 

Por otro lado, la acreditación de conocimientos de alemán y francés como segundo idioma determinará la obligatoriedad de destino en los lugares donde dicho se establezca este idioma como requisito. Esta acreditación vendrá determinada por el resultado de la prueba de segundo idioma que se llevará a cabo en el proceso selectivo. 

Beneficios de la beca

La Fase 1 tiene una valoración económica máxima de 135.000 euros. Para las Modalidades A y B, conjuntamente, se destina 3.347.716 euros, distribuidos en 1.422.716 euros para 2017 y 1.250.000 euros para 2018.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Mar d 2017
Fuente original: Boletín Oficial de Euskadi

Deja tu respuesta