Lista de becas aprobadas por el FONABE

Esta información es relevante al periodo del año 2013.

Con el propósito de mejorar la atención al público en general y organizar de mejor manera los procesos de gestión de becas que realizan los centros educativos, les detallo una serie de aspectos relacionados con los procedimientos de trámite de becas. Al respecto:

1. A partir del primero de abril de 2013 los encargados de becas de los Centros Educativos sólo se atenderán con cita. Para tal efecto contarán con el teléfono N° 2211-0519, exclusivo para su atención en el servicio de “Contact Center”, o también para obtener sus citas pueden utilizar la página Web del FONABE (http://www.fonabe.qo.cr). Consecuentemente se indica que contarán en la plataforma de atención de FONABE, con personal para su atención exclusiva.

2. A partir del primero de abril de 2013, las personas que nos visiten para entrega de formularios para proyectos específicos o universidad, deberán sacar cita en la página Web del FONABE (http://www.fonabe.go.cr), o, al teléfono 2211-0515.

3. A partir del primero de abril de 2013, los casos nuevos de Transporte por Ruta serán tramitados, aprobados y pagados directamente por el Departamento de Trasporte de Estudiantes de la Dirección de Programas de Equidad del MEP. Los casos ya asignados por el FONABE en el producto denominado “Transporte por Ruta”, serán
pagados por esta entidad durante lo que resta del año. Posteriormente, a partir del 2014 serán asumidos en su totalidad por Departamento de Trasporte de Estudiantes del MEP.

4. Se informa que existen algunas tarjetas prepago, que no han sido retiradas por los beneficiarios de la beca, por lo cual, deben consultar el archivo de las tarjetas prepago, el cual se encuentra en la página web del FONABE (http://www.fonabe.go.cr), en el link de “NOTICIAS”. Este aspecto fue informado mediante la circular DE-127-2013, la cual ya fue remitida a las Direcciones Regionales de Educación y a los centros educativos.

Este archivo permite consultar, por el número de cédula del beneficiario, las sucursales del Banco Nacional en donde se encuentran las mismas para proceder con su retiro. El plazo para retirar las tarjetas prepago vence el 5 de mayo 2013.

5. El público en general que nos visite, para cualquier trámite, en las oficinas del FONABE, será atendido con ficha. Las cuales se entregarán por orden de ingreso hasta por 100 fichas diarias. Se indica que las oficinas del FONABE se localizan en San José centro, de Acueductos y Alcantarillados, Paseo de los Estudiantes, 200 mts Este y 50 mts Sur, edificio azul, Av 10 y 12, Calle 13.

6. Se les informa a todos los Centros Educativos que dejaron expedientes para revisión desde el mes de setiembre del 2012 a la fecha, que los mismos se encuentran en proceso de revisión.

Los que resulten incompletos les serán devueltos, vía Correos de Costa Rica, a los encargados de Becas de los respectivos Centros Educativos. El proceso de devolución se iniciará a partir del mes de abril de 2013.

Los expedientes que sean devueltos como incompletos deberán ser corregidos y devueltos al FONABE, en el plazo de un mes, para lo cual deberán sacar cita vía página Web del FONABE (http://www.fonabe.go.cr), o, al teléfono 2211-0519. También existe la posibilidad de que los expedientes sean remitidos al FONABE por medio de correo certificado.

Caso contrario deberán ser presentados nuevamente en nuevo formulario.

7. Finalmente, se les recuerda que deben considerar la circular DE-004-2012 que se envió a los C.E. con fecha 3 de octubre 2012 y que está disponible en la página Web del FONABE (http://www.fonabe.co.cr)

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: FONABE

Deja tu respuesta