Becas deportivas Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, convoca becas dirigidas a impulsar la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, en las mismas circunstancias que en competición olímpica y paralímpica. Estas ayudas tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el alto nivel deportivo, siendo así de interés para la promoción del deporte madrileño.Los resultados deportivos a valorar serán los obtenidos durante el año 2013. 

Las becas de la Fundación Madrid Olímpico serán compatibles con otras ayudas, procedentes de entidades públicas o privadas, locales, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de la obligación de comunicar al órgano concesionario la obtención de las mismas. Asimismo, las becas de la Fundación serán incompatibles con otras con el mismo objeto convocadas por otras Comunidades Autónomas, así como las convocadas por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, en el presente año.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los deportistas que cumplan los siguientes requisitos: 

a) Tener la nacionalidad española. En caso de tener doble nacionalidad, se tendrán en cuenta sólo los resultados deportivos obtenidos con la selección española en competiciones internacionales.  
b) Nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en algún Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, con una antigüedad de al menos el 1 de octubre del 2012.
c) No haber obtenido durante el año 2013 una cantidad superior a 60.000 como suma de cualquier ingreso, ayuda y/o subvención, relacionado directa o indirectamente con su actividad deportiva.
d) No estar cumpliendo sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave.
e) Tener licencia federativa madrileña en vigor con una antigüedad de al menos el 1 de octubre de 2012.
f) Haber competido durante el año 2014 (hasta la fecha límite de presentación de solicitud: 8 de octubre) en alguna competición oficial (nacional o internacional). En su defecto el deportista acreditará los motivos que le han impedido cumplir este requisito.
g) Acreditar que los resultados presentados en el ANEXO I, han sido obtenidos en pruebas olímpicas y paralímpicas en categoría absoluta. 

Las solicitudes se presentarán en la Fundación Madrid Olímpico (Paseo de Recoletos,14 – Planta 3, en horario de 10:00 a 14:00 horas) con fecha límite el día 24 de octubre 2014 (incluido). 

Existirán dos tipos de becas, de 7.000 euros y  8.000 euros. Las becas irán destinadas a deportistas que compitan en pruebas individuales o de equipos en Categoría Absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, Campeonato Europa y Campeonato de España (máxima categoría). No se valorará ningún tipo de campeonato universitario. El listado de deportes se detalla en el Anexo III. 

En el caso de que el deportista haya participado en más de una prueba dentro del mismo campeonato, se valorará un único resultado por campeonato (Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa y Campeonato de España). En el caso en que haya más de un campeonato del mismo ámbito (Nacional, europeo o mundial) sólo se elegirá uno de cada ámbito.  

En las pruebas de deportes colectivos se equiparará: deportes colectivos: baloncesto, balonmano, hockey… Liga Nacional= Campeonato de España . En deportes como el tenis se equipararán: Masters 1000 = Campeonato de Europa Grand Slam  = Campeonato del mundo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 24 d Oct d 2014
Fuente original: Fundación Madrid Olímpico
Datos de contacto: Paseo de Recoletos, 14 - Planta 3 - 28001 - Madrid • • 91 276 72 59/61

Deja tu respuesta