Campus Becas USA Unicaja 2017

La Fundación Unicaja convoca becas totales, parciales y plazas de libre acceso para participar en el programa Campus Becas USA Unicaja 2017 Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos. 

Se trata de una iniciativa que permite que un grupo de estudiantes puedan convivir durante tres semanas con una familia americana que de manera voluntaria se ofrece para integrar al estudiante en su día a día.

Los becarios irán a clase en colegios-institutos americanos como oyentes varios días por semana.

Los interesados deben rellenar la solicitud que se encuentra en la web de Unicaja y enviarla antes del 19 de abril. Las plazas se reservan para estudiantes, hijos de titulares o titulares ellos mismos de una cuenta de Unicaja Banco o Banco CEISS que haya sido abierta antes del 31 de diciembre de 2016.

Además, deberán estar matriculados en el curso 201-2017 y tener entre 14 y 17 años con fecha de septiembre de 2017 (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2017 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2017).

Los seleccionados serán elegidos en función de su expediente académico (media aritmética de la calificaciones) y de una entrevista personal en inglés que evaluará el conocimiento del idioma y la motivación e interés que el aspirante tiene por el programa. 

Todas las entrevistas serán presenciales y se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Unicaja, según la procedencia del solicitante.  

La Fundación Unicaja concederá una sola plaza por unidad familiar y año. La fecha aproximada de salida (desde Madrid) está prevista durante los primeros días de septiembre de 2017, cuando los estudiantes americanos hayan iniciado las clases. 

 

Beneficios de la beca

La Fundación Unicaja concede 65 becas parciales dotadas con 1.100 euros por estudiante seleccionado y She Herencia colaborará con una ayuda adicional de 180 euros por beca. El precio total del programa es de 2.750 euros, por lo que el beneficiario tendrá que realizar un pago complementario de 1.470 euros. 

Además, habrá 5 becas totales, que se concederán a solicitantes cuyos ingresos por unidad familiar estén por debajo de los 20.000 euros. En este caso será necesario presentar las declaraciones del impuesto de la renta sobre las personas físicas, de ambos progenitores o tutores legales, o en su defecto, certificado fiscal de la exención del mismo.

El programa incluye la totalidad de gastos, desde la salida del aeropuerto de Barajas hasta su regreso al mismo. Los seleccionados solicitar y organizar con She Herencia el transporte desde sus ciudades de origen hasta Madrid, aunque estos gastos correrán a cargo del becario.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas USA Unicaja 2017
Plazo para solicitud: 19 d Apr d 2017
Fuente original: Unicaja
Datos de contacto: • campus@fundacionunicaja.com • 952 138 935

Deja tu respuesta