Becas y cheques para guarderías 2017

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales convocan conjuntamente becas de cheques guardería para el curso 2016/2017

La Comunidad Autónoma de Madrid otorga las ayudas para facilitar a las familias la escolarización de sus hijos menores de 3 años a centros infantiles autorizados mediante el Cheque Guardería, que gestiona Sodexo Soluciones de Motivación siguiendo las instrucciones y pautas marcadas por Comunidad de Madrid

Una vez sea definitivo el listado de beneficiarios admitidos segun la presente convocatoria, se enviarán las tarjetas a los beneficiarios de las becas directamente a sus domicilios

Se ha dictado la ORDEN 1516/2016, de 11 de mayo por la cual, las Consejerías de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Políticas Sociales y Familia convocan becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados para el curso 2016/2017.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA

Solicitantes

Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2017-2018, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid al amparo de un convenio.

Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años, y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales

Plazo de presentación

Del 7 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Presentación telemática de solicitudes

Es la forma más recomendable de presentar la solicitud por las ventajas que supone:

  • Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse a los centros u otros lugares indicados para su presentación.
  • Puede presentarse en cualquier momento sin tener que ajustarse a los días o a los horarios de atención al público establecidos.
  • La solicitud queda grabada automáticamente en la base de datos desde el mismo momento del envío por el interesado quedando únicamente pendiente de revisión.
  • No existe posibilidad de extravío de la solicitud o de la documentación presentada.
  • Se obtiene justificante de su presentación de igual valor que si se presentara físicamente.

Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido o cualificado de firma electrónica que sea operativo en la Comunidad de Madrid. La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada. La documentación anexada deberá ser adquirida del documento original, con la suficiente calidad que permita su correcta visualización, debiendo quedar los documentos originales en poder del solicitante que deberá conservarlos, pudiendo ser requeridos por la Consejería de Educación Juventud y Deporte.

Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo conjunto de los ficheros no supere los 10 Megabytes.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar a través del siguiente enlace.

SOLICITUD TELEMÁTICA

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: SODEXO

Deja tu respuesta