Becas Fundación Universidad Carlos III 2017-2018

La Fundación Universidad Carlos III, a través de Alumni UC3M, convoca la sexta edición del Programa de Ayudas de Solidaridad de Antiguos Alumnos, Becas Alumni UC3M, destinado a estudiantes que empiezan sus estudios de grado en la UC3M en el curso 2017-2018.

El objetivo es que alumnos con buen expediente académico y limitados recursos económicos puedan estudiar en la  Universidad Carlos III de Madrid.

La financiación de este programa se lleva a cabo a través de fondos que llegan de aportaciones de alumni, estudiantes, empresas, instituciones, particulares, padrinos de las promociones UC3M y personal de la propia Comunidad Universitaria.

Las ayudas serán para todos los estudios de grado, siempre que el alumno cumpla con los requisitos establecidos para mantenerlas. 

Este año se convocan un mínimo de 12 nuevas ayudas para estudiantes de Grado. Los requisitos son los siguientes:

  • En la fase de prematrícula, se tendrá que solicitar plaza en primera opción en cualquier estudio de Grado en la UC3M y formalizar posteriormente la matrícula. Se comprobará este requisito a posterior.
  • La nota media de Bachillerato estudios equivalentes debe ser igual o superior a 8 sobre 10.
  • Tener una renta familiar igual o inferior a la de referencia para la beca de cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar”del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incrementada en un 10%:

Familias de un miembro 14.559,60 euros

Familias de dos miembros 24.853,40 euros

Familias de tres miembros 33.734,80 euros

Familias de cuatro miembros 40.063,10 euros

Familias de cinco miembros 44.778,80 euros

  • Demostrar una clara necesidad económica que justifique la solicitud de la beca.
  • Tener residencia habitual en España de al menos dos años. Para llevar a cabo los estudios en esta universidad será preciso un cambio de residencia
  • Ser español o, en el caso de solicitantes extranjeros, estar cursando el bachillerato en España.
  • La unidad familiar del solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España en los últimos años.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 8 de junio de 2017.

 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 3.000 euros por cada curso académico de Grado. El beneficiario se compromete a devolver en el futuro el 50% del importe total recibido, obligación que comenzará a partir del quinto año a contar desde la graduación del estudiante. Este reembolso se hará a través de 10 pagos anuales iguales del 10% del importe reembolsable (50% del total de la ayuda percibida), siempre que dichos pagos no superen el 10% de la base liquidable declarada de IRPF, en cuyo caso se pactará un calendario específico. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Jun d 2017
Fuente original: Universidad Carlos III
Datos de contacto: Alumni UC3M. Edificio López Aranguren. Despacho 15.0.24. C/ Madrid, 126. 28903 Getafe – Madrid • aa@uc3m.es • 91 624 84 93 / 92 93

Deja tu respuesta