Becas Fundación ICO China 2017-2018

La Fundación ICO convoca sus becas ICO China 2017-2018 que tienen como objetivo favorecer que profesionales españoles y extranjeros residentes en España puedan adentrarse en China en el ámbito lingüístico para mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países.

El programa es un curso académico en una universidad china. Las materias de estudio son chino mandarín complementado con aspectos económicos y de la realidad del país.

En total se convocan 25 becas que tienen una duración de 10 meses. Las clases se impartirán en chino o inglés y versarán sobre asuntos sobre la realidad económica de China. Las becas se desarrollarán en la Peking University, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University.

Será posible otorgar prórrogas a los becarios de la anterior convocatoria (2016-2017), a petición de los interesados y tras la valoración de los méritos obtenidos. Se asignará, como máximo, un 40% de las becas de esta convocatoria a proporcionar prórrogas de la anterior. 

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

  • Personas con nacionalidad española o que estén en alguna de las situaciones del artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1978.
  • Ser graduado universitario, licenciado e ingeniero superior que haya cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
  • Diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan estudiado en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín acreditado documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos.
  • Dominio del inglés: deberá acreditarse mediante título oficial equivalente, como mínimo, a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Tener experiencia profesional mínima de un año.
  • Los candidatos nacionales de un país en el que la lengua oficial no sea el español tienen que acreditar el nivel C2 de esta lengua mediante el examen oficial DELE.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 13 de febrero de 2017 a las 14.00h (hora de Madrid).

 

Beneficios de la beca

La beca incluye la matrícula del curso, gastos de alojamiento en residencia universitaria o en otros alojamientos, dotación de hasta 1.600 euros para el traslado, seguro médico de cobertura internacional, dotación anual de 4.600 euros para gastos personales, que se abonarán en tres plazos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Feb d 2017
Fuente original: Fundación ICO

Deja tu respuesta