Becas formación Instituto Bernabeu 2016-2017

El Instituto Bernabeu y su Fundación Rafael Bernabeu convocan 18 becas destinadas a estudiantes de Medicina, Biología, Enfermería y Biotecnología. Las ayudas van dirigidas a alumnos con un buen rendimiento académico pero con dificultades económicas para acceder y/o continuar con sus estudios universitarios. 

Las becas se distribuyen de la siguiente forma: 6 para estudiantes de Medicina, 4 para estudiantes de Biología, 4 para Biotecnología y 4 para estudiantes de enfermería. 

Los requisitos para poder optar a alguna de ellas son los siguientes: 

  • Haber aprobado todas las asignaturas del curso académico anterior a la matrícula de 2016-2017.
  • Estar matriculado en todas las asignaturas del curso 2016-2017.
  • Aprobar todas las asignaturas en junio del año académico  2016-2017.
  • Presentar en tiempo y forma la documentación que se solicita: expediente académico, recibo de la matrícula, documentación de la renta familiar, etc.

Un comité seleccionador se encargará de evaluar las solicitudes y las personas que resulten seleccionados en primera instancia serán informadoas por teléfono y por escrito, momento en el que se les pedirá la documentación necesaria para la decisión final. No podrán participar alumnos que hayan sido beneficiarios en otras ediciones.

Las becas se entregarán a finales de junio julio del curso 2016-2017. El alumno deberá recoger el cheque personalmente.

El Instituto Bernabeu de medicina reproductiva nació a principios de los años 80 y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a llevar a cabo una a actividad asistencial y también una labor investigadora y docente, materializadas en la Cátedra Universitaria de Medicina Reproductiva junto a la Universidad de Alicante y la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por su parte, la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social desempeña una importante labor social, y para ello facilita el acceso a las técnicas de reproducción asistida a aquellas parejas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para ello. Asimismo, ofrece becas de investigación para la formación de jóvenes científicos en Medicina Reproductiva, entre otras acciones.

Desconocemos el plazo para solicitar estas becas, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el instituto o la Fundación para saber hasta qué día tienes tiempo para enviar tu propuesta. 

 

 

Beneficios de la beca

Cada beca está dotada con 2.500 euros. Estas becas se entregarán a través de un cheque nominativo al estudiante y servirán de apoyo para afrontar los gastos de matrícula y material escolar.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Instituto Bernabeu
Datos de contacto: • becasfundacion@institutobernabeu.com •

Deja tu respuesta