Becas formación Biblioteca Nacional de España 2017-2018

La Biblioteca Nacional de España convoca 16 becas para titulados universitarios que se distribuyen en las siguientes modalidades: 

Modalidad A) Becas de Biblioteconomía y Documentación (8 becas)

Modalidad B) Becas de Gestión Cultural (3 becas)

Modalidad C) Beca de Publicaciones (1 beca)

Modalidad D) Beca de informática (1 beca)

Modalidad E) Beca de Arquitectura (1 beca)

Modalidad F) Becas de Comunicación (2 becas)

Todas las becas tienen una duración máxima de 10 meses naturales.

Los requisitos para solicitarlas son los siguientes: 

a) Tener nacionalidad española

b) Poseer la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea o ser cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar los descendientes de cualquiera de los anteriores que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes. En estos casos, se deberá acreditar un perfecto dominio del español, oral y escrito,  equivalente al nivel Cl del marco común Europeo de Referencia para las Lenguas.

c) Poseer alguno de los títulos de grado o licenciatura o diplomatura que figuran en el Anexo 1 dependiendo de cada modalidad. 

d) Haber terminado los estudios correspondientes en el curso 2011,-2012 o con posterioridad.

e) No haber disfrutado de esta beca en anteriores convocatorias.

Cada solicitante sólo podrá presentarse a una modalidad de beca. El plazo para enviar las solicitudes finaliza a los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (11/04/2017).

Las solicitudes, acompañadas de la documentación que se solicita, se presentarán en el Registro General de la BNE, ubicadoen el Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2Ot5 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud también podrá presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Biblioteca Nacional. 

El objetivo de la Biblioteca Nacional de España es reunir, custodiar y difundir el patrimonio bibliográfico, artístico, musical, audiovisual y digital que se produce en España y el generado acerca de la cultura española. Es consciente de la importancia de la formación de jóvenes profesionales para lograrlo y para ello ha aprobado un programa de ayudas destinadas a la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación de titulados universitarios.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 1.085 euros brutos al mes. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid • •

Deja tu respuesta