Becas Castilla y León Seguridad y Salud Laboral 2017

Convocatoria de cinco becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral en Castilla y León destinados a licenciados, diplomados y/o graduadas universitarias que tengan el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, también pueden optar licenciados y/o diplomados en medicina del trabajo o en enfermería del trabajo y para los técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional de la Comunidad de Castilla y León.

Las becas tendrán lugar durante seis meses en 2017 y durante otros tres en 2018. 

De este modo, se financiarán los proyectos o estudios de trabajo siguientes:

1. Para técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional.

a) “Promoción de la salud en el trabajo: Empresas Saludables”. Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos.

b) Potenciar el aula de prevención, difundiendo entre los centros educativos sus objetivos y mejorando su contenido. En el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en León.

2. Para personas licenciadas y/o diplomadas universitarias y/o graduadas con el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o licenciados y/o diplomados en medicina del trabajo o en enfermería del trabajo:

a) “Estudio sobre las enfermedades profesionales en la provincia de León y los sectores de actividad con mayor incidencia. Propuesta de mejoras preventivas para su reducción”. En la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de León.

b) “Análisis de las condiciones de seguridad y de utilización de determinados equipos de elevación y manutención de cargas: carretillas automotoras y plataformas elevadoras móviles de personal, incluyendo aspectos tales como la formación más adecuada para su manejo y el mantenimiento de estos equipos”. En la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria.

c) “Agentes Físicos: Evaluaciones higiénicas de ruido y vibraciones realizadas en las empresas por los Servicios de Prevención en general, la adecuación de su contenido, comprobación de su estrategia de muestreo y resultados”. En la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 3 de mayo de 2017.

 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 1.100 euros al mes. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d May d 2017

Deja tu respuesta