Beca internacional de primavera La Escala 2017

El Ayuntamiento de L´Escala, en Girona, Cataluña, ha creado la beca artística de primavera destinada a creadores y cuyo objetivo es proporcionar una plataforma de expresión, pensamiento, estudio e investigación en el ámbito de las artes.

Esta beca tiene carácter internacional y consiste en una estancia de tres meses en la Casa Forestal de San Martín de Empúries, donde dispondrán de alojamiento y de un taller de creación donde se llevará a cabo la parte práctica, que estará instalado en la Casa del Gaviota, ubicada cerca del mar.

La beca está abierta a cualquier profesional o creador artístico de cualquier nacionalidad con una trayectoria afianzada y que pueda ofrecer un compromiso de estar presente en este lugar en el tiempo que dura la estancia, que transcurrirá entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017. Las modalidades de las becas son pintura, escultura y cualquier otra dentro de las artes plásticas.

También se pueden presentar equipos de hasta dos personas. 

El trabajo realizado por los becarios será expuesto durante la primera semana de julio, durante un máximo de tres semanas, en el espacio del propio taller.

Para solicitar la beca hay que ser mayor de 18 años. Se enviarán los proyectos en formato pdf a través del formulario de solicitud habilitado para ello, y deberán estar redactados en catalán o castellano, preferentemente, y también en inglés o francés. Si se presentan en otro idioma o falta documentación requerida las solicitudes serán desestimadas. 

Se tiene que enviar el formulario de solicitud, una memoria descriptiva del proyecto y de las posibles necesidades para realizarlo, currículum del aspirante, y un dossier artístico con un máximo de 10 documentos con imágenes con texto o vídeos de cinco minutos como máximo cada uno. 

El plazo para enviarlas termina el 28 de febrero de 2017.

A la hora de evaluar las candidaturas se estudiará la documentación recibida y se primará la originalidad, calidad e innovación del proyecto, y una propuesta de calendario adecuada a la convocatoria, entre otros criterios.

Beneficios de la beca

La beca consiste en una ayuda a la creación de 2.000 euros para el ganador. Habrá segundo y tercer clasificados. Los gastos de los viajes y de los materiales serán costeados por los becarios. El Ayuntamiento facilitará un pequeño camión al inicio y al final de la beca, desde el domicilio, estación de tren, o aeropuerto, hasta el destino de la misma, siempre que no haya una distancia mayor de 200 kilómetros. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Ayuntamiento de L´Escala
Datos de contacto: • joventut@lescala.cat •

Deja tu respuesta